03.08.2022 / Entrevista PA

Arroyo sobre Massa “superministro”: “No veo pérdida de poder del Presidente”

El diputado nacional del Frente de Todos destacó la decisión de Alberto Fernández de designar a Sergio Massa como ministro de Economía, Agricultura y Producción. Rechazó los cuestionamientos de la oposición ante el supuesto desgaste presidencial y se mostró expectante por la figura de Cecilia Moreau como titular de la Cámara Baja.

por Walter Sosa





“Sergio Massa es una persona que tiene equipo y además tiene un plan en materia productiva, de contención inflacionaria y de vincular a Argentina con el mundo. Además, el presiente Alberto Fernández hizo algo muy positivo en concentrar todos los instrumentos de Economía, Agricultura y Producción. Tenemos una muy buena oportunidad”, dijo el diputado Daniel Arroyo.

En diálogo con Política Argentina, rechazó los cuestionamientos de la oposición respecto de las posibilidades de gestión que tenga el Frente de Todos. “No creo en el concepto de última bala, bala de recamara o última carta. En un contexto muy difícil se está generando un paso adelante”, señaló.

También se mostró distante de las críticas relativas a la supuesta perdida de poder de Alberto Fernández.  “La estructura del Estado en Argentina es un embudo que termina en quien ejerce la Presidencia. No veo perdida de poder en este sentido. El esquema organizativo del Estado hace que siempre la última decisión la tenga el Presidente”, recalcó.

Sobre la nueva titular de la Cámara Baja, sostuvo: “Tengo buenas expectativas con Cecilia Moreau, no solo por ser la primera mujer en 158 años que acceda a la presidencia de la Cámara Baja, sino que además es tiempo de construir consensos en tres o cuatro ejes: sobre la cuestión fiscal o monetaria, sobre la política alimentaria, sobre el desarrollo argentino y la estabilización de reservas. Soy optimista”.