05.08.2022 / Relanzamiento de Precios Cuidados

El secretario de Comercio se reunirá con actores de la cadena de alimentos

El secretario Matías Tombolini aseguró que su objetivo es "volver a recuperar a los precios como una unidad de información útil a la hora de decidir".





El nuevo secretario de Comercio, Matías Tombolini, anticipó este viernes que a partir de la "semana que viene"  comenzará a tener reuniones con los "principales actores de la cadena de formación de precios", con el objetivo de relanzar el programa Precios Cuidados dentro de los próximos "45 a 60 días".

"Vamos a empezar a juntarnos la semana que viene con las distintas asociaciones empresarias, los supermercados, las bocas de proximidad, usuarios y consumidores y, obviamente, los principales actores de la cadena de formación de precios", adelantó  Tombolini en declaraciones a Radio 10.

Según el nuevo secretario, uno de los objetivos será "volver a recuperar a los precios como una unidad de información útil a la hora de decidir", ya que "hoy Argentina atraviesa un momento donde los precios han dejado de ser una referencia cotidiana".

"Nosotros cuando asumimos, lo que hicimos, a partir del puntapié inicial que dio Sergio (Massa) a la gestión es marcar una hoja de ruta clara, establecer un diagnóstico, un conjunto de objetivos y a partir de allí un camino a recorrer, un plan, un programa", señaló Tombolini.

En ese sentido, buscará "poner en valor" Precios Cuidados, pretendiendo que "funcione mucho mejor dentro de 45 a 60 días" a partir de su relanzamiento.