05.08.2022 / Interna opositora

Milei sugirió que los liberales Espert y Maslatón están vinculados con Larreta

El diputado nacional acusó al abogado Maslatón de haberse "rendido frente a una propuesta de cargo para 2023 de Harry el Sucio", apodo que asigna al jefe de Gobierno porteño PRO. En tanto, dijo que Espert se muestra con López Murphy, el "empleado" del jefe de Gobierno porteño.




La interna en el "amplio" sector liberal de la Argentina, que crece como están creciendo las expresiones de derecha en el mundo, continúa desarrollando nuevas aristas. En este caso, el diputado nacional Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, acusó de distintas maneras a Carlos Maslatón, quien militara en su espacio hasta hace meses atrás, y a su par en la Cámara baja José Luis Espert de estar vinculados a Horacio Rodríguez Larreta

"Se rindió frente a una propuesta de cargo para 2023", definió sobre Maslatón cuando entrevista en C5N le preguntaron por las internas liberales. El abogado y analista de mercados supo militar por el espacio de Milei, pero hace unos meses comenzó a criticarlos cuando el diputado nacional incorporó a su equipo de trabajo a Carlos Kikuchi y dio mayor protagonista a su hermana Karina. 

En ese punto, a Milei lee preguntaron quién fue el emisor de esa propuesta política que Maslatón habría aceptado, y la respuetsa fue contundente. "Todo el mundo sabe. El ´siniestro´, ´Harry el Sucio`. Le está ofreciendo cargos para desarmarme a mí. Lo hizo el año pasado creando una lista paralela adentro de Juntos por el Cambio, con la línea de (Ricardo) López Murphy reportando a la socialdemocracia de JXC", dijo, asintiendo además que la referencia a los mencionados apodos era Larreta. 

"Los mismos participantes de su lista reconocen en videos que tenían el objetivo de ensuciarme a mí. Dirigentes de esa lista me acusaban de nazi. Para que vean lo sucio que juega ´Harry el Sucio`", insistió el economista.



Luego fue consultado sobre si José Luis Espert, también diputado nacional y con quien Milei compartió actividades en la previa a la llegada de ambos al Congreso en diciembre del 2021, ya está "volcado" hacia el lado de Larreta. 

"No sé. Pero tiene muchas actividades en común con López Murphy, quien reporta y es un empleado de Larreta", respondió el líder de La Libertad Avanza y, por ahora, precandidato a presidente en 2023. 

En ese sentido afirmó que "Larreta metió a López Murphy en su lista" y "le dio una tarea muy concreta, que era ensuciarme, atacarme y desprestigiarme".

"Llegó a decirme castrochavista, en La Nación +. Me dijo kirchnerista, castrista, chavista", cerró Milei, para fortalecer su argumento de que López Murphy, a quien atribuyó cercanía con Espert, responde a Larreta.