08.08.2022 / Lawfare

El juez Giménez Uriburu apareció en el juicio con un mate del equipo de fútbol que comparte con Luciani

Tras la aparición de fotos del fiscal y el magistrado en Los Abrojos, quinta de Mauricio Macri, Giménez Uribiru se mostró en el Zoom de la audiencia por el juicio por la causa "Vialidad" con un mate del equipo que comparten. Cristina Kirchner los recusó a ambos.




La Justicia argentina, le pese a quien le pese y aún ante la posibilidad de mantener cualquier postura política posible, no para de hundirse en una crisis sin decoro alguno. En este caso, lo demuestra el juez Rodrigo Giménez Uriburu, quien se mostró en plena audiencia por Zoom del juicio contra Cristina Kirchner por la causa "Vialidad" con un mate con el escudo del equipo de fútbol que comparte con el fiscal Diego Luciani, a sólo horas de ser recusado tras conocerse fotos jugando al fútbol con ese combinado junto a dirigentes del PRO en la quinta de Mauricio Macri

El periodista Juan Amorín compartió a través de Twitter una foto donde se lo ve al magistrado tomando la infusión en un mate con el logo del equipo de fútbol “Liverpool“, donde juega junto al fiscal de la causa, Luciani, famoso por su alegato repleto de adjetivos y opiniones políticas, como supo escribir en Clarín. 



El nuevo archivo se suma a las opiniones de Luciani y a las visitas del otro fiscal, Sergio Mola, a la Casa Rosada en tiempos de Macri, y agrega más sospechas sobre su objetividad y la del juez, quien jugó al fútbol junto al prmero nada menos que en una quinta propiedad del expresidente en pleno mandato del gobierno de Cambiemos.

La relación social y afectiva entre el fundador del PRO, el juez y el fiscal llevó a que la defensa de CFK recusara a estos últimos de la causa Vialidad.

Este lunes, en la cuarta de nueve audiencias, los fiscales continúan con sus alegatos. Mientras tanto, las defensas de los trece imputados se preparan para responder a partir de septiembre.