09.08.2022 / Política

Massa debuta en su primera reunión de Gabinete y encara una agenda diaria de anuncios

A casi una semana de su asunción, el flamante ministro de Economía mantendrá esta semana una serie de reuniones de trabajo, acompañadas de anuncios, entre los que se destaca el bono para jubilados. Sobre la reunión con ministros, pone sobre la mesa los recursos ya presupuestados.




A casi una semana de su asunción, el ministro de Economía, Sergio Massa, participará este martes de su primera reunión con los responsables de la administración de los distintos ministerios del Gabinete para analizar la situación presupuestaria de cada uno y programar la gestión para el resto del año. 

"Hemos citado para el día martes a todos los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto", indicó Massa en su cuenta de Twitter.

Según pudo confirmar Política Argentina, el ministro consultará la cantidad de recursos presupuestados con la que cuenta cada ministerio, con el objetivo de que cada uno los utilice de acuerdo a lo estipulado. De esta manera, reafirma lo planteado durante su conferencia de asunción, en la que habló de reducir el gasto. Por lo tanto, Massa dejará en claro que no habilitará aquel gasto que no esté presupuestado. 

En esta línea, mantendrá durante el resto de la semana reuniones con diversos sectores, acompañadas de anuncios. El miércoles 10 a las 17 horas anunciará el bono a los jubilados y en esa fecha se conocerá bien cómo se implementará esta medida de recomposición de los haberes. Al respecto, recibió este lunes en su despacho a la titular de Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Fernanda Raverta, y al secretario de Hacienda, Raúl Rigo, para pulir los detalles de la medida. 



El jueves 11 en tanto tendrá un reunión con empresarios y sindicalistas para diagramar una recomposición salarial de los trabajadores de hasta 150 mil pesos. Cabe mencionar que el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, respaldó al flamante ministro de Economía. "Es el hombre indicado que llegó en el momento justo", manifestó hace unos días. 
 
Por último, el viernes 12 mantendrá junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, un encuentro con los representantes de la Mesa de Enlace.
 

etiquetas