09.08.2022 / Entrevista PA

Bazze sobre el supuesto vínculo entre Macri, Luciani y Giménez Uriburu: “Que jueguen al fútbol no significa que sean amigos”

El diputado de la UCR relativizó las imágenes en donde se los ve al ex presidente, al fiscal y al juez de la juicio "Vialidad" en la quinta Los Abrojos. Le pidió a Cristina Kirchner que “no desacredite a la Justicia” y, por otra parte, consideró que las medidas de Massa “tienen gusto a poco”.

por Walter Sosa





“Se le está dando mucha importancia a una supuesta relación personal entre Macri y los fiscales y jueces que en realidad no es así. El hecho de que hayan participado de un partido de futbol en la quinta de Macri no significa que haya una amistad”, dijo el diputado del bloque Juntos por el Cambio Miguel Bazze en referencia a la polémica sobre la avanzada judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para Bazze, “da la impresión de que la ex presidenta en lugar de tratar de probar efectivamente que no tiene nada que ver con el direccionamiento de las obras en Santa Cruz, trata de desacreditar el funcionamiento de la Justicia”.

SOBRE EL MINISTRO MASSA

Respecto de las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo que “por ahora, hay bastante poco”. “El gobierno nacional debería haber avanzado mucho más en algunas cuestiones. No hay tiempo. Las decisiones del Ejecutivo no se condicen con las necesidades del país. Estamos pasando por una situación muy crítica con mucha presión sobre el dólar y altos niveles de inflación. Hay que llevar a cabo medidas que tranquilicen al mercado y a la gente en general”, dijo.

Para Bazze, “hay que trabajar por un mayor aumento de las reservas del Banco Central. Lo que anunció hasta ahora es muy poco. Lo referido al adelanto de las liquidaciones de las exportaciones es algo que ya se iba a hacer en los próximos meses”.

Y agregó: “Otro de los aspectos en donde hay que trabajar es en bancarizar aún más la economía, de manera tal, que no haya evasión fiscal”.