18.08.2022 / Entrevista PA

D´Onofrio denunció que la "interna de JXC" es una operación de Carrió y agentes de inteligencia contra Massa

La líder de la Coalición Cívica había mandado artillería pesada con algunos socios de Juntos por el Cambio pero desde el espacio del Frente Renovador aseguran que los tiros también iban hacia Tigre. El ministro de Transporte bonaerense también hizo mención de los paros de los trabajadores del sector y se mostró muy expectante ante el desembarco de Walter Correa en el Gabinete provincial.

por Walter Sosa





Fuerte expectativa por las medidas de Sergio Massa. Eso es algo que todavía desde el espacio del Frente Renovador siguen agitando. Es así que el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio expresa y enfatiza. Para el funcionario del gobierno de Axel Kicillof, “a Massa le han dado una tarea que no es menor que tiene que ver con la generación de confianza en pos de la construcción de consensos”. “Estamos claros de que el problema de la Argentina es la construcción de confianza y en eso lo veo atacando área por área, empresa por empresa”, dijo en declaraciones a Política Argentina.

Según expresó, “todo el equipo de trabajo está apuntando al crecimiento de la Argentina a través de la producción y el incremento de exportaciones”. “Lo que vemos es que hay crecimiento de expectativa de parte de muchos sectores”, agregó.

SOBRE LA LLEGADA DE WALTER CORREA

Por otra parte, vio con buenos ojos la llegada del diputado nacional y titular del gremio de curtidores, Walter Correa, al Ministerio de Trabajo provincial. “Es un hombre conocedor de la provincia de Buenos Aires y de la legislación laboral. Tiene experiencia así que me parece una excelente elección del Gobernador para reemplazar a Mara (Ruiz Malec) que va a cumplir una gran función en la AFIP”, señaló.

SOBRE PAROS DE TRANSPORTE

Consultado sobre (las amenazas de) los paros de transporte, diferenció los de trenes como los de colectivos. “La cuestión del Roca es puntual por un hecho de inseguridad y más allá del derecho que tienen los trabajadores de expresarse hay otras formas de resolver los conflictos que no sea con la gente de rehén”, sostuvo en relación a la primera cuestión.

“En cuanto al resto, tiene que ver con el aporte del Estado que se hace a través de los subsidios. Hubo dificultades en la liquidación de retroactivos para estar al día con las empresas. Eso se irá resolviendo con el correr de los días. Está claro que desde el Estado hay que poner orden fiscal y no darle a la maquinita constantemente”, indicó al tiempo que enfatizó: “Tengo confianza en que vamos a estar normalizando esto en breve”.

SOBRE LAS DECLARACIONES DE ELISA CARRIÓ

Por último, hizo referencia a las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, contra funcionario de Juntos por el Cambio. “No lo tomó como una cuestión interna de Juntos. El accionar de Elisa Carrió apuntó directamente a Sergio Massa. El resto de los aludidos fueron daños colaterales y podemos ver este correlato a través de las declaraciones de la jueza Arroyo Salgado tratando de explicar porque la sancionaron y la apartaron de una causa”, recalcó.

Según expresó. “falta que salga a opinar el fiscal Molina Pico quien dejó en libertad a los verdaderos asesinos de María Marta García Belsunce”. Para D’Onofrio, “todo forma parte de esta manera que tiene la ex diputada Carrió y agentes de Inteligencia que todavía le responden”.  “No es una cuestión interna, acá hay una acción directa para dañar la reputación y credibilidad del ministro Massa”, aseguró.