18.08.2022 / Política

El Gobierno brindó detalles sobre el DNU que transforma planes sociales en empleo formal

En su habitual conferencia de prensa, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, precisó que el Estado sostendrá durante un año el monto del beneficio y el resto del salario lo abonará el empleador. El decreto se publicará entre esta noche o mañana en el Boletín Oficial.




El Gobierno adelantó que entre hoy o mañana se publicará en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que transforma planes sociales en empleo formal.

En su habitual conferencia de prensa, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, precisó que el Estado sostendrá durante un año el monto del beneficio y el resto del salario lo abonará el empleador. Asimismo, indicó que el empleador tendrá bonificaciones en los aportes y contribuciones, y solo va a pagar obra social y ART.

"El trabajo registrado y el trabajo en blanco son la gran meta del Gobierno porque permiten acceder a beneficios y paritarias y diferentes formas de recuperación del salario", señaló Cerruti. 

Y agregó: "Estamos llegando a cifras récord de desempleo a través de la minería, el turismo, y que nos permite mostrar un sendero alentador".

En esa línea, se expresó más temprano el ministro de Economía, Sergio Massa, quien remarcó que la iniciativa "Puente al Empleo" permitirá incorporar el año próximo a más de 200 mil beneficiarios de planes sociales al mercado laboral.