La portavoz presidencial,
Gabriela Cerruti le respondió al embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, quien alentó la conformación de una coalición entre la oposición y el oficialismo. "El momento es hoy, que no esperen a las elecciones de 2023", sostuvo el funcionario estadounidense.
"Con Trump no les está yendo muy bien allá, así que empiecen por casa", afirmó Cerruti, en diálogo con Radio 10 en referencia al presidente de Estados Unidos y señaló que "es muy fácil opinar sobre otro país, la situación de cada país es diferente y cada uno sabe cómo la maneja".
Ayer durante la reunión de embajadores del Consejo de las Américas Stanley alentó la conformación de una alianza de la oposición con miras a las elecciones de 2023 y manifestó:
“He oído a Horacio (Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño) hablar de que quería ser parte de una coalición en el próximo gobierno que salvara al país; yo les digo que el momento es hoy, que no esperen a las elecciones de 2023”.
“Sin importar la ideología o posición partidaria, unan sus fuerzas ahora mismo, este es el momento", consideró el embajador.
Al respecto,
la Portavoz del Gobierno nacional señaló que desde la gestión del presidente Alberto Fernández buscan "acuerdos en los grandes temas”. “Lo hicimos en el parlamento, en el Consejo Económico y Social, en la pandemia", remarcó Cerruti.
"Pedir que el Gobierno tenga una alianza con la oposición, es como preguntar por qué no tienen una alianza los Demócratas como los Republicanos y no se vería eso posible, entonces por qué acá sí y allá no”, afirmó y agregó: "Hay que tener más cuidado cuando se opina de otro país".
Consultada sobre si en realidad el mensaje de Stanley fue Juntos por el Cambio Cerruti respondió:
"Con mucho respeto a él, es un embajador más”. “No volvamos a las épocas en las que lo que dice o deja de decir un embajador de los Estados Unidos nos importaba tanto como para que nos importe tanto", concluyó.