22.08.2022 / Entrevista PA

María Rosa Martínez: “La persecución judicial se ha acelerado y está claro el vinculo con la derecha argentina”

La diputada nacional del Frente de Todos manifestó sus inquietudes respecto de la avanzada judicial contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Apuntó contra Cambiemos y los medios de comunicación hegemónicos. El recuerdo de la Masacre de Trelew.

por Walter Sosa





“La persecución judicial se ha acelerado, sobre todo en esta etapa, porque identifican a Cristina como la garante de la etapa peronista iniciada entre 2003 y 2015, y quien defiende a nuestro pueblo. Por eso, la persecución se ha agudizado”, sostuvo la diputada nacional del FDT María Rosa Martínez.

En diálogo con Política Argentina, la legisladora browniana se refirió a la polémica situación judicial en la que está sometida la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En este marco, expresó: “Estamos dispuestos y dispuestas a salir a acompañarla. A lo largo y ancho del país, el Frente de Todos tiene una amplia expresión de defensa de Cristina”.

Para Martínez, “el proceso judicial es vergonzoso y hasta teatral”. “Cada vez queda más claro su vinculo con Cambiemos y la derecha argentina. Y también la impunidad con la que se expresan”, dijo.



La diputada kirchnerista recordó que “hoy hace 50 años de la Masacre de Trelew”. Recalcó que en la desclasificación de los documentos de la Dictadura de Lanusse aparece el tema de los medios de comunicación quienes a través de la censura condicionaban lo que estaba pasando.

“Los medios de comunicación masivos hoy son cómplices afines al objetivo destitúyete y prescriptivo hacía Cristina. Confío en que nuestro pueblo y nuestra dirigencia van a estar a la altura de las circunstancias”, dijo.

Respecto de la reacción ante una posible proscripción de Cristina, Martínez no dudo:  “Vamos a reaccionar masivamente. Esto afrenta a la democracia”. “Ya tuvimos proscripciones. Ya lo tuvimos con Perón e inclusive con Evita, del que se cumplen estos días un nuevo aniversario del renunciamiento histórico. Eso también fue una demostración de poder de algunos sectores”, expresó.