22.08.2022 / Judiciales

Quiénes son los imputados en la causa Vialidad y qué condenas pidieron para cada uno

Entre los acusados, se encuentra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien la acusaron de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta. En su caso, pidieron 12 años de prisión.




En el marco de los alegatos finales, los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron este lunes las penas de prisión para los 13 imputados en la causa Vialidad y la inhabilitación para cargos públicos. A su vez, solicitaron el decomiso de bienes por USD 1.000 millones entre todos los imputados.

Entre los implicados, se encuentra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien la acusaron de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta. En su caso, pidieron 12 años de prisión.

Los pedidos de los fiscales para el resto de los imputados
-Lázaro Báez: pedido de 12 años de prisión por considerarlo autor responsable del delito de asociación ilícita y partícipe primario responsable del delito de corrupción fraudulenta.
-Julio De Vido: pedido de 10 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por considerarlo autor del delito de asociación ilícita.
-José López (exsecretario de Obras Públicas):  pedido de 10 años de prisión y la inhabilitación de ejercer cargos públicos por considerarlo autor del delito de asociación ilícita.
-Nelson Periotti (extitular de la Dirección Nacional de Vialidad - DNV): pedido de 10 años de prisión y la inhabilitación de ejercer cargos públicos por considerarlo autor del delito de asociación ilícita.
-Claudio Abel Fatala: pidieron 4 años de prisión por considerarlo autor responsable del delito de administración fraudulenta.
-Raúl Osvaldo Daruich: solicitaron 5 años de prisión para ejercer cargos públicos por considerarlo autor del delito de administración fraudulenta.
-Héctor Jesús Garro: pidieron 3 años de prisión en suspenso por considerarlo autor responsable del delito de administración fraudulenta.
-Juan Carlos Villafañe: solicitaron condena de 6 años de prisión por considerarlo autor responsable del delito de administración fraudulenta.
-Raúl Gilberto Pavasi: pedido de 5 años de prisión por considerarlo autor responsable del delito de administración fraudulenta.
-Jose Raúl Santibáñez: solicitaron 4 años de prisión por considerarlo autor responsable del delito de administración fraudulenta.
-Carlos Santiago Kirchner: solicitaron 2 años de prisión en suspenso.
-Mauricio Collareda: pidieron 6 años de prisión por inhabilitación para ejercer cargos públicos.