26.08.2022 / Avellaneda

Máximo Kirchner sobre Cristina: "Si la defienden es porque gobernó en función de los intereses de las mayorías"

El presidente del PJ bonaerense agradeció las demostraciones de afecto hacia la Vicepresidenta y apuntó contra Mauricio Macri por la deuda contraída con el FMI, al encabezar este viernes un acto de la UOM.




El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, apuntó contra Mauricio Macri por la deuda contraída con el FMI y agradeció las demostraciones de afecto hacia Cristina Kirchner, al encabezar este viernes un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

"No es una persona sino lo que representó esa persona cuando le tocó gobernar", expresó el diputado nacional ante el apoyo de parte de la sociedad hacia la Vicepresidenta, tras el pedido de prisión por la causa de Vialidad.

En esa línea, aseguró que "si a Cristina la están defendiendo como la están defendiendo es porque cuando tuvo que gobernar, siempre lo hizo en función de los intereses de las mayorías".

En contraposición, apuntó contra Macri por la deuda contraída con el FMI  y afirmó: "La derecha argentina se tranformó en algo bastante mediocre".

A su vez, se refirió a los dichos radiales del expresidente sobre una reforma laboral en caso de ganar en 2023: "Sigue siendo patrón y toda la vida va a serlo".

Acompañado por el ministro Walter Correa y el sindicalista Abel Furlana, advirtió: "Enfrentarnos entre nosotros, nunca, porque ahí va a ser cuando ellos ganen".

"La Argentina tiene que tener dirigentes que se animen a representarla y que tengan la inteligencia suficiente para administrarla", cerró su discurso el líder de la Cámpora.

Es la primera vez que el diputado nacional habla en público desde que se conoció el pedido de prisión para su madre, Cristina Fernández de Kirchner. Ayer, encabezó una reunión de urgencia del PJ bonaerense en el que se definió convocar al Congreso partidario para el próximo sábado 3 de septiembre en Merlo. Según se definió en esa reunión -que se celebró en La Plata- el objetivo es que el Congreso partidario a realizarse el sábado de la próxima semana tenga a la Vicepresidenta como la oradora final.