06.09.2022 / Congreso

Alberto recibió a diputados FDT: trabajan una "ley Micaela contra el odio"

Lo confirmó el diputado Eduardo Valdés, quien manifestó que en la Cámara baja ya se está trabajando en esa iniciativa. “Creo que hay que trabajar desde las conciencias. Espero que mi proyecto lo firmemos oficialistas y opositores", señaló.




En el marco del intento de magnicidio a Cristina Kirchner, el Frente de Todos avanza en una "ley Micaela contra el odio", que busca un acuerdo con la oposición.

Lo adelantó el diputado Eduardo Valdés, quien manifestó que en la Cámara baja ya se está trabajando en esa iniciativa. “Nos pusimos a trabajar en una Ley Micaela contra el odio. Creo que hay que trabajar sobre eso desde las conciencias. Y espero que mi proyecto lo firmemos oficialistas y opositores", señaló. 

"Todos tenemos que capacitarnos contra el odio que nos quieren ir poniendo los tiempos mediáticos, los tiempos judiciales. Fomentadores de odio hay en todos lados", agregó.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes una reunión con la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Germán Martínez.

Martínez explicó que el Presidente los convocó "para evaluar el desarrollo de la sesión" del sábado pasado y dijo que el jefe de Estado "estaba conforme con la amplísima mayoría conformada alrededor del repudio a los hechos sucedidos contra la Vicepresidenta".

En ese sentido, el diputado destacó que el mandatario "está con la expectativa de que, sabiendo que el ámbito natural para el diálogo político es el Congreso, este repudio al atentado contra Cristina pueda generar que oficialismo y oposición, en sus distintas vertientes, avancen sobre temas que ayuden a seguir consolidando el proceso democrático".



etiquetas