Luego de confirmarse que la Justicia considera a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte, su pareja, como autores del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en condiciones de planificación de dicho atentado,
se conoció que la joven detenida estuvo sólo 12 días antes de ese hecho en una "Marcha de Antorchas" en Plaza de Mayo que terminó con palos con fuego siendo arrojados contra la Casa Rosada.
La protesta fue realizada por
Revolución Federal, el grupo que organizaba escraches a dirigentes políticos, y se colgaron carteles con amenazas de muerte a referentes del oficialismo.
Ese día en concreto, las personas que se manifestaron arrojaron las antorchas con fuego, que supuestamente estaban destinadas solamente a ser encendidas como muestra pública, a la Casa Rosada. La Policía respondió con los camiones hidrantes.
Uliarte, la mujer presa por su participación en el intento de matar a CFK, subió una publicación a Instagram en el lugar.
En tanto,
Revolución Federal, la organización que impulsó esa protesta,
denunció haber recibido horas después de que Sabag Montiel intentara dispararle a Cristina un mensaje de alguien que se atribuía el hecho y sostenía que fue organizado a través de un "chat de Taringa" con un "extranjero".