13.09.2022 / ENTREVISTA PA

Rodríguez Machado sobre el triunfo del PRO: “Tuvimos un desempeño que puso en duda la continuidad del schiarettismo”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio celebró el triunfo de Sara Majorel frente a Verónica Crescente, apadrinada por el gobernador Juan Schiaretti. Por otra parte, manifestó sus inquietudes sobre la política económica de Sergio Massa.

por Walter Sosa





En diálogo con Política Argentina, la diputada nacional de JxC Laura Rodríguez Machado se refirió al triunfo del PRO en Marcos Juárez, Córdoba. “La Argentina sigue buscando un cambio y nosotros seguimos siendo una elección electoral potente. Tuvimos un desempeño que puso en duda la continuidad del schiarettismo en la provincia de Córdoba porque tanto Schiaretti como Llaryora vinieron a hacer campaña”, consideró.

A su entender, “eexistió una nacionalización”. “Hubo dirigentes que vinieron a Marcos Juárez como Patricia Bullrich, con quien me referenció. También Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Gerardo Morales. Todos dirigentes de nuestro espacio que responden a nuestras expectativas electorales”, remarcó.

Para Rodríguez Machado, “eso fue un importante apoyo sin desmerecer la gestión local que ha hecho Pedro Dellarosa”.

Consultada sobre si este suceso “ordenaba” las diferencias en el PRO, particularmente las expresadas por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, señaló: “Las diferencias no son tensiones. Hubo más espectacularidad que otra cosa”. “En nuestro frente, es legitimo tener puntos de vista distintos”, recalcó.

SOBRE LA POLÍTICA ECONÓMICA DE MASSA

Por último, opinó sobre la gestión Massa. “Lo que ha hecho Massa es ir a buscar más dinero al FMI. Tomar más deuda y el kirchnerismo ahora se calla la boca. Si hubiera sido nuestra gestión estarían tirando sus críticas como dardos”, dijo.

A sus ojos, “eso no soluciona el problema económico de la Argentina”. “Eso es tapar un bacha. Si no entendemos que hay que modificar el esquema fiscal, bajar la presión tributaria, entender el equilibrio de gastos y generar las condiciones para que nuestras empresas crezcan, vamos a seguir yendo al Fondo porque no es la solución final”, concluyó la diputada por Córdoba.