15.09.2022 / Conferencia de prensa

El Gobierno reiteró el "espíritu de diálogo" tras el atentado a Cristina y adelantó que habrá anuncios de Massa para las próximas semanas

La portavoz presidencial adelantó que el desempleo estará por debajo de los siete puntos y señaló que el Gobierno trabaja para que en el último trimestre del año se pueda "cuidar mejor el salario de los y las argentinas".




La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti,  adelantó este jueves que habrá anuncios de Sergio Massa en las próximas semanas para contrarrestar la inflación y destinar los dólares hacia "donde el pueblo argentino necesita que vayan".

En el marco de su conferencia habitual en Casa Rosada, Cerruti adelantó que el desempleo estará por debajo de los siete puntos y señaló que el Gobierno trabaja para que en el último trimestre del año se pueda "cuidar mejor el salario de los y las argentinas". 

"Los dólares tienen que destinarse al trabajo, la producción, la salud y la ciencia. El gobierno está analizando diferentes alternativas para que los dólares vayan hacia donde el pueblo argentino necesita que vayan", remarcó. 

En otro orden, apuntó contra Patricia Bullrich por no repudiar el atentado contra Cristina Kirchner. "El Gobierno tiene espíritu de diálogo y de profundizar la democracia. Los líderes de la oposición dicen en los medios que quieren diálogo, pero
Patricia Bullrich sigue sin rechazar el intento de magnicidio que sufrió Cristina Kirchner. Esto no sucedió nunca en el mundo". 

Al respecto, se refirió al avance en la causa judicial, al señalar que "el Gobierno trabaja sobre todas las hipótesis". "Esperamos que esto sea un llamado de atención para que quienes incentivan el odio y crean grietas en la Democracia. Es fundamental que reflexionemos sobre lo que sucedió y reformulemos el pacto democrático", enfatizó. 




etiquetas