16.09.2022 / ENTREVISTA PA

Selva destacó “la relación de armonía” de Cristina y Massa


El diputado nacional del Frente Renovador valoró las acciones llevadas a cabo por el titular de la cartera económica. Destacó el proyecto de Presupuesto 2023 y se refirió al vínculo entre el ministro tigrense y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

por Walter Sosa





Sobre las medidas establecidas por el Ministerio de Economía, el diputado Carlos Selva sostuvo que “son parte de la historia de vida de Sergio Massa”. “Fijarse un objetivo y ponerse horas de trabajo para lograrlo. Es lo que ha hecho en este Ministerio de Economía. Primero, un reordenamiento a través de un alineamiento de todos los actores del Gobierno en base a establecer prioridades relativas a lo macro”, dijo en diálogo con Política Argentina.

Para el ex intendente de Mercedes, “las medidas fueron conducentes a los efectos de estabilizar las expectativas, que no son del todo auspiciosas pero están más ordenadas que antes de la llegada de Sergio a la cartera económica”.

SOBRE EL PRESUPUESTO

Consultado sobre el proyecto de Cálculo de Gastos y Recursos 2023, resaltó que “es un presupuesto que prevé una inflación importante de la cuál el ministro Massa va a hacer todo lo posible para que eso baje. Es un sinceramiento de lo que respecta al dólar oficial”. “Es coherente y responsable con la situación. En líneas generales, tiene solvencia. Ahora es tiempo de empezar a particularizar cada punto”, enfatizó.

SOBRE CRISTINA

Por último, valoró el vinculo del líder de su espacio con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la cuál mantuvo una reunión esta semana tras la vuelta de Estados Unidos.  “Están totalmente aggionardos y es una relación de mucho respeto como dirigentes, y referida a la capacidad de cada uno sobre el conocimiento del Estado”, sostuvo Selva para quien “Massa y Cristina están en armonía que en definitiva beneficia a los argentinos”.