21.09.2022 / Procrear

Procrear II: nueva inscripción para viviendas ubicadas en 18 provincias

En esta ocasión se sortearán 900 viviendas ubicadas en Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. Entérate cuáles son los requisitos y cómo anotarte.





La inscripción para Procrear II, el plan destinado a que personas de todo el país puedan acceder a viviendas propias en Desarrollos Urbanísticos ya está abierta, según anunció el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi.

“Abrir inscripciones para acceder a viviendas forma parte de cumplirle el sueño de la casa propia a miles de argentinos”, afirmó Ferraresi.

Y agregó que el Ministerio que dirige está trabajando para generar más de 30.000 hogares en Desarrollos Urbanísticos en todo el país hacia 2023 y “no sólo poner a la vivienda como un derecho, sino también generar puestos de trabajo en la construcción y motorizar las economías regionales”.

En está ocasión se sortearán 900 hogares están ubicados en predios de Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Los Desarrollos Urbanísticos edificados a través de Procrear II cuentan con vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes; para el desarrollo y crecimiento de las familias argentinas que  vivan allí.

Los y las interesadas se podrán inscribir a través de la página web del Ministerio.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS

-No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez años.

-No tener bienes inmuebles registrados ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción.

-Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.

-Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.

-Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente (tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente) entre 1 a 10 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

-Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.

-No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.