23.09.2022 / ENTREVISTA PA

Desde Avanza Libertad compararon a Cristina con Rosas y cuestionaron el “apriete” contra la Justicia

El presidente del bloque de diputados bonaerenses Avanza Libertad, Guillermo Castello, manifestó sus inquietudes respecto del alegato de Cristina Fernández de Kirchner. A su entender, “fue una defensa más política que jurídica”. “Están dando mensajes violentos”, alertó.

por Walter Sosa





“Su alegado fue más una defensa política que jurídica. No puede contrarrestar la cantidad de pruebas que hay en su contra y apuesta a esta estrategia discursiva que tiene su correlato con la media sanción de la Corte Suprema, donde el kirchnerismo está dando un mensaje de que le van a hacer la vida imposible a la Justicia”, dijo Guillermo Castello al referirse a la exposición de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la Causa Vialidad.

Para el diputado libertario, los de Cristina “son mensajes prácticamente de los montoneros”. “Los montoneros mandaban mensajes de este tipo. A veces ponían bombas, otras no, pero había mensajes violentos. Son aprietes. La izquierda lo entiende así. Piensa que de esta manera van a lograr un mejor resultado en el juicio”, recalcó.

También hizo referencia a La Mazorca. “Justamente un mensaje político esté dando con su atuendo punzó”, indicó.

Y agregó: “Rosas concentraba la suma del poder público con sus facultades extraordinarias que implicaba que no estuviese una Justicia y un Parlamento independiente. Probablemente haya querido dar una imagen de este tipo”.