23.09.2022 / ENTREVISTA PA

“El poder mediático y la corporación judicial están obsesionados con Cristina”, dijo María Rosa Martínez


La diputada nacional del Frente de Todos respaldó lo expresado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su alegato en el marco de la Causa Vialidad. Por otra parte, destacó la media sanción en el Senado del proyecto relativo a la Reforma de la Corte y bregó por el consenso en Diputados. “Tenemos que terminar con la Corte de cortesanos elegidos a dedo”, indicó.

por Walter Sosa




“Coincido en todas las palabras de Cristina. Hasta en las del final que me dan mucha tristeza cuando dice que está indefensa. Nos tiene a nosotros pero también tiene al poder mediático y judicial como obsesionados en su contra”, sostuvo la diputada María Rosa Martínez en referencia al alegato de Cristina por la Causa Vialidad.

En diálogo con Política Argentina, la legisladora del Frente de Todos consideró que “fue muy enseñanza todo lo que planteó”. “Dejó claro que la Justicia no es lo mismo para todos. Fue muy gráfico cuando dijo: “Me trajeron de los pelos”.”, señaló Martínez para quien “es su juicio amañado”. “Ello lo plantea por momentos vinculado concretamente a ella pero también contra la democracia y la división de poderes, en la necesidad de sostener ese statu quo”, sostuvo.

REFORMA DE LA CORTE

Consultada sobre el proyecto de Ampliación de la Corte, dijo: “Es un proyecto que tiene mucho consenso a nivel federal. Uno de los problemas es la Corte Suprema”. “Desde el movimiento sindical y desde el feminismos estamos organizando para la semana que viene una asamblea en la Plaza Lavalle. La realidad muestra que esta Corte, integrada por varones con mayoría porteña, tiene atrasados en sus despachos un montón de expedientes que no resuelven y por otro lado pasamos por dos cortesanos que fueron elegidos a dedo”, enfatizó.

“Es una elite que se siente cómoda cuando la llaman por señoría en sus palacios”, dijo Martínez.

REPUDIO A LAS DECLARACIONES DE ESPERT

Por otra parte, se manifestó en contra de las declaraciones de su par opositor Jose Luis Espert.