26.09.2022 / ENTREVISTA PA

Arroyo sobre la ampliación de la Corte: “Dependerá de lo que hagan los bloques federales”

El diputado nacional del Frente de Todos se refirió al proyecto de ampliación de la Corte Suprema, que ya cuenta con media sanción del Senado, y que será tratado en la Cámara Baja. Por otra parte, insistió en la necesidad de acomodar los salarios ante la situación de que “mucha gente no llega a fin de mes aún teniendo trabajo”.

por Walter Sosa





(R) De cara al tratamiento legislativo del proyecto para ampliar la Corte Suprema, el diputado nacional del Frente de Todos y ex ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, consideró que “particularmente todo depende del conjunto de bloques de las provincias”.“Tenemos 118 diputados. Cambiemos tiene 116. Es decir, va a depender mucho de lo que hagan desde ese bloque.
Todo proyecto depende de como se articule con las provincias”, señaló en diálogo con Política Argentina.(R)

Para Arroyo, “los temas en donde hay una oposición de parte de Cambiemos, solo pueden salir si se da la participación de ese bloque”. “No escuche lo que han planteado, pero la posibilidad de que una ley salga depende de la articulación con los bloques federales”, dijo.

LA CUESTIÓN SALARIAL

De cara a las reuniones del Ejecutivo con la CGT, Arroyo planteó que “lo que está claro es que hay un problema serio en Argentina de salarios para el sector formal e ingresos para el informal”. “Claramente, no podemos tener el pan a 300 pesos, la lecha a 150 y el asado a mas de 1000 pesos el kilo. Tenemos una situación en la cuál mucha gente no llega a fin de mes, aun con trabajo. Esa es la base del conflicto y de las protestas diversas que hay en Argentina”, señaló.