27.09.2022 / ENTREVISTA PA

Desde el FDT de Corrientes bregan por debatir la reforma de la Corte: “El Judicial es uno de los poderes más desprestigiados”

El senador provincial del Frente de Todos Martín Barrionuevo se refirió a la necesidad de debatir la ampliación de la Corte Suprema. Recalcó además el rol de Cristina Fernández de Kirchner al considerar que “es la conductora del espacio a nivel nacional”. Qué dicho sobre las elecciones del 2023.

por Walter Sosa





Para Martín Barrionuevo, el debate por la ampliación de la Corte Suprema “es algo que hay que debatir”. “Claramente la Justicia es uno de los poderes del Estado más desprestigiado y hay algo que poner en agenda y debatirlo. Está bien que se encare este debate. Es positivo que el Congreso discute el funcionamiento del Poder Judicial en general y el de la Corte Suprema en particular”, sostuvo al ser consultado sobre el debate que se dará en Diputados del proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara Alta nacional.

SOBRE CRISTINA

Respecto de la situación de la vicepresidenta, volvió a repudiar el atentado y destacó el papel de todas las fuerzas políticas de su provincia que repudiar el hecho. “Nos hemos manifestado en repudio al intento de magnicidio. Incluso todos los arcos políticos y legisladores. Hemos repudiado el hecho, creo que eso fue positivo ya que se pudo repudiar de manera conjunta sin los peros que se escucharon a nivel nacional”, señaló.

Para Barrionuevo, “la dirigencia política se tiene que poner de acuerdo en cuestiones mínimas”.

¿CRISTINA CANDIDATA?

Finalmente, consultada sobre Cristina 2023, se limitó a decir: “Ella es la conductora del espacio a nivel nacional pero la decisión de quien será mejor candidato o candidata, será mejor cuando se vayan tomando las definiciones”.