27.09.2022 / ENTREVISTA PA

Salvador sobre la disputa UCR-PRO 2023: "El radicalismo espera tener sus candidato a presidente y gobernador"

El ex vicegobernador fue consultado sobre los dichos de Cristian Ritondo sobre una potencial candidatura de María Eugenia Vidal e insistió en la necesidad de que el partido centenario presente candidato propio. También se refirió a la Reforma de la Corte. Qué dijo sobre la película Argentina 1985.

por Walter Sosa





“Cambiemos está conformado por varios partidos. Uno de ellos es el PRO y otro la UCR. En este caso, el radicalismo espera tener su propio candidato a presidente y gobernador, en el ámbito de Juntos por el Cambio”, sostuvo Daniel Salvador, en diálogo con Política Argentina.

El ex vicegobernador y ex presidente de la UCR bonaerense fue consultado sobre las declaraciones de Cristian Ritondo referidas a una potencial candidatura de María Eugenia Vidal. “Lógicamente el PRO tiene sus propias aspiraciones. Están en un momento en el que están buscando la manera de definir cuáles van a ser sus propuestas”, sostuvo.

Para Salvador, “esto es como una cadena”. “Si cada eslabón es fuerte, la cadena es más fuerte. Hoy son tiempos de trabajar en común para tener la alternativa de programa de Gobierno por si le toca a Cambiemos tener la responsabilidad de gobernar y que Cambiemos sea no una coalición electoral, sino una coalición de gobierno”, completó.

SOBRE LA AMPLIACIÓN DE LA CORTE SUPREMA

Para Salvador, el proyecto de ampliación de la Corte “nada tiene que ver lo que verdaderamente corresponde en un Estado de Derecho y con la independencia plena de los poderes”. “Claramente es una maniobra es búsqueda de impunidad en lugar de hacer las defensas técnicas en los ámbitos de la Justicia que correspondan”, sostuvo.

SOBRE ARGENTINA 1985

Por último, se mostró expectante de la película que protagonizaron Ricardo Darín y Peter Lanzani. “El juicio a las Juntas tuvo en el fiscal Strassera una pieza fundamental para la coalición definitiva de la democracia y efectivamente tomó como base el informe de la Conadep, el Nunca Más. Ahora estoy en la Avant Premiere junto con el hijo de Strassera, Luis Brandoni y María Luisa Storani”, señaló.