28.09.2022 / ENTREVISTA PA

Del Plá: “Tanto el acampe en 9 de Julio como la huelga de los trabajadores del neumático son reflejos del descontento”

La diputada nacional por el Frente de Izquierda se refirió el clima social devenido por los reclamos de varios sectores populares y trabajadores. También cuestionó las declaraciones de Patricia Bullrich y el pedido de un diputado libertario para que el gobernador Axel Kicillof reprima a los empleados del neumático.

por Walter Sosa





Para Romina Del Plá, “tanto el acampe de la Unidad Piquetera, como la huelga de los trabajadores del neumático como la huelga de diversos docentes, son reflejos de una situación de descontento y malestar”. “No se avizora nada mejor, sino al revés. Hay un fuerte avance sobre los ingresos”, dijo.

En diálogo con Política Argentina, remarcó que los reclamos se vienen llevando desde hace más de un año y que “no hubo ninguna respuesta a los reclamos ni al plan para generar 1 millón de puestos de trabajo”. “Tampoco hay respuestas más elementales como la situación de los comedores populares donde se están enviando maíz pisingallo. Hoy el gobierno alimenta a los sectores populares con pochoclos”, recalcó.

A los ojos de Del Plá, “el motivo del acampe tiene que ver con esto y esperemos que los funcionarios vengan a tener una reunión para resolver la situación”.

SOBRE LAS PROPUESTAS DE LA DERECHA

También se mostró contraria a las declaraciones y propuestas de los sectores de la derecha argentina respecto a estos temas. “Las declaraciones de Milei, Sotelo o Bullrich son expresiones del verdadero pensamiento de las patronales”, recalcó.

Y agregó: “Por eso, repudiamos este tipo de maniobras. El problema de fondo es que uno no puede sorprenderse de que Espert o Bullrich apoyen a las patronales, sino que lo verdaderamente negativo de la situación es la actitud del Ministerio de Trabajo y de Sergio Massa de que han salido a sostener a las patronales extorsionando a los trabajadores para que acepten una rebaja del salario”.