28.09.2022 / ENTREVISTA PA

Sotelo: “Kicillof tiene que mandar a la fuerza pública para garantizar la salud de los que sí quieren trabajar”


El diputado libertario de la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto de declaración instando al Ejecutivo provincial a que utilice la fuerza pública para destrabar el conflicto con los trabajadores del neumático. “Si lo hace, lo vamos a apoyar pese a que sea del Frente de Todos”, dijo.

por Walter Sosa




Nahuel Sotelo se refirió a su polémico proyecto para que la policía bonaerense reprima a los trabajadores del sector neumatico que están en huelga. “Es Un proyecto de declaraciones donde pedimos que el Gobernador actúe con la fuerza pública porque esto que se está viviendo es una anarquía. Si el Gobernador toma la determinación para tomar las fuerzas de seguridad para reestablecer el orden nosotros lo vamos a apoyar”, aclaró en diálogo con Política Argentina.

Para Sotelo, “hay que hacer una diferencia entre los trabajadores y los sindicalistas extorsivos donde plantean cosas que no están reglamentadas en ningún convenio del trabajo, como el pago del 200 por ciento de las horas extras”.

“Existe el derecho a la huelga pero también está el derecho al trabajo. El gobernador también tiene que mandar a la fuerza pública para garantizar la salud de los que sí quieren trabajar”, dijo el legislador libertario.

En las últimas horas, la conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), que lidera Alejandro Crespo, y las empresas de la actividad retomarán este miércoles las negociaciones en el Ministerio de Trabajo en procura de resolver un extenso conflicto de varios meses, luego del cuarto intermedio convenido este lunes ante la ausencia de acuerdo.