29.09.2022 / GIRA POR EEUU

De Pedro y los gobernadores del Norte Grande visitan Microsoft y Space X

La reunión con los representantes de ambas empresas tecnológicas tiene como objetivo revisar una iniciativa que permita el acceso a banda ancha para comunidades alejadas de los grandes centros urbanos.




El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y los gobernadores de la región del Norte Grande mantendrán este jueves en Washington reuniones con representantes de las empresas tecnológicas Microsoft y Space X, en el cuarto día de su gira por Estados Unidos para buscar inversiones.

Según informaron fuentes oficiales, durante la mañana del último día de la gira por la capital estadounidense, la delegación argentina visitará la sede de Microsoft, donde ejecutivos de la compañía presentarán su iniciativa de acceso a banda ancha para comunidades alejadas de los grandes centros urbanos.

Los funcionarios se reunirán con Vickie Robinson, gerenta general de Airband y con Germán Otalora, director de Airband para Latinoamérica y Caribe. Luego, De Pedro y la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se reunirán con la subsecretaria Adjunta de Asuntos Consulares, Rena Bitter, en el marco de una recorrida por el centro de documentación donde el gobierno estadounidense confecciona pasaportes.

A continuación, el ministro del Interior, los gobernadores el Norte Grande y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe -acompañados por el embajador de Argentina ante Estados Unidos, Jorge Argüello- recorrerán las oficinas de Space X, donde se encontrarán con autoridades y expertos para tratar temas de conectividad en zonas remotas e industria aeroespacial.

Por otra parte, los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; Jujuy, Gerardo Morales y Catamarca, Raúl Jalil, mantendrán un encuentro sobre inversiones en minería en el Departamento de Estado.

Por su parte, los mandatarios de Chaco, Jorge Capitanich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y Formosa, Gildo Insfrán, se reunirán en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) con el presidente del Comité Consultivo Internacional del Algodón, Patrick Packnett. Asimismo, sus pares de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y de La Rioja, Ricardo Quintela, mantendrán un encuentro de trabajo con Eugenio Díaz Bonilla, director del Latin American International Food Policy Research Institute.

Al finalizar el día, la comitiva emprenderá viaje rumbo a la ciudad de Nueva York donde continuarán desarrollando la agenda prevista. Integran la comitiva los mandatarios provinciales Gerardo Zamora (Santiago del Estero) Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta); y, en representación de la provincia de Tucumán, el vicepresidente de la Legislatura provincial Regino Amado.

Asimismo, por el Ministerio del Interior está presente el director nacional electoral, Marcos Schiavi.