30.09.2022 / ENTREVISTA PA

Desde Avanza Libertad advierten que “no hay ningún funcionario que se destaque y cada uno tratará de salvar su territorio”


El presidente del bloque libertario en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Castello, se refirió a los rumores ante posibles cambios en el Ministerio de Desarrollo Social. También opinó sobre la toma de escuelas en CABA rechazando las críticas de Kicillof y relativizó la ruptura de su bancada a nivel provincial.

por Walter Sosa




“Es inadmisible que los chicos tomen escuelas y que no dejen estudiar ni ir a trabajar a los maestros. La Argentina está en una etapa de mucho desorden y se necesita un nuevo gobierno. Este gobierno ya no tiene la legitimidad para poner orden. Es algo que está desbordado”, dijo Guillermo Castello al opinar sobre la toma de escuelas que llevo a fuertes cruces entre Axel Kicillof y la ministra porteña Soledad Acuña.

Dijo en diálogo con Política Argentina:  “La Ciudad trata de recuperar los días perdidos y que los chicos y sus padres tengan su respectiva sanción”.

SOBRE DESARROLLO SOCIAL

Respecto de los rumores ante la posible salida de Juan Zabaleta de Desarrollo Social, Castello recalcó: “Toda la gestión es mediocre. No hay ninguno que destaque y vamos hacía una catástrofe”. “Es así que cada uno trata de salvar su territorio”, agregó.

SOBRE LA RUPTURA DEL BLOQUE

Por último, relativizó la salida de Costanza Moragues Santos, quien constituyó el unibloque La Libertad Avanza, y señaló que ella trabaja por la candidatura de Javier Milei. ”Se adelanto la decisión. Pensé que la iba a tomar el año que viene a fin de este año. Teníamos un acuerdo entre los tres para determinar juntos este año situaciones que tienen que ver con la presidencia de bloque y secretarios administrativos y legislativos, y el itinerario de proyectos a presentar”, detalló.