30.09.2022 / ENTREVISTA PA

Hugo “Cachorro” Godoy: “La conflictividad es la desigualdad”

El secretario general de ATE Nación se refirió al clima social relativo al acampe piquetero y los reclamos de los sindicatos. Cuestionó al gobierno de la Ciudad por “intimidar” a los estudiantes y sus padres. Qué dijo sobre el estado de situación del movimiento obrero.

por Walter Sosa






El secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, lamentó la actitud del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, frente a las tomas de los colegios. “Fui dirigente de la UES y hace poco conmemoramos La Noche de los Lápices. Quienes están desaparecidos fueron mis compañeros. Por eso, mi solidaridad plena con los estudiantes porteños y con las medidas que están tomando para defender sus derechos y los de la educación pública de la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo.

En diálogo con Política Argentina,  consideró que “la actitud represiva que está teniendo Larreta y la ministra (Acuña) contra los estudiantes y sus padres es verdaderamente repudiable”. “La actitud de la Policía de la Ciudad es intimidatoria y grave. El Estado tiene otras maneras de hacer llegar comunicaciones”, dijo.

SOBRE LA CONFLICTIVIDAD SOCIAL

También fue consultado sobre los acampes piqueteros y los sindicatos. “Quien ha tomado las riendas de esta situación es el Ministerio de Economía imponiendo medidas de ajuste y en consonancia con las exigencias del Fondo Monetario Internacional. La responsabilidad hay que irla a busca a donde está”, recalcó.

A los ojos del sindicalista, “la conflictividad es la desigualdad”. “Es absurdo que en este país que da pan, haya millones de argentinos que padezcan hambre”, lamentó.

SOBRE LA CGT

También evitó hablar sobre las idas y vueltas de Pablo Moyano en la cúpula de la CGT. “Son discusiones internas y debates que se dan en otra Central. Mi obligación es seguir construyendo un nuevo modelo sindical porque el viejo modelo es evidente que no da cuenta de la realidad y no construye fuerza y voluntad en los trabajadores”, concluyó.