30.09.2022 / Escuelas tomadas

Perczyk y un llamado a Ciudad por las tomas de escuelas: "Hay que dar respuestas a las demandas de los alumnos"

El ministro de Educación de la Nación apuntó contra las disidencias dentro de la cúpula del Gobierno de la Ciudad, entre el Jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel. "No hay que profundizar los conflictos ni tener posiciones inflexibles", manifestó.




En el marco de tomas en escuelas porteñas, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, sostuvo este viernes que "hay que dar respuestas a las demandas de los alumnos" y remarcó la importancia del diálogo. 

"Hay que dar respuestas a estas demandas que no son tan difíciles de resolver, escuchando y hablando", aseveró, y recordó que "la responsabilidad de la escuela la tenemos los adultos, y la responsabilidad del sistema educativo lo tienen los gobiernos".

Al respecto, apuntó contra las disidencias dentro de las autoridades en la cúpula de la Ciudad, entre el Jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel. "Uno dice una cosa y otro, otra cosa. No hay que profundizar los conflictos ni tener posiciones inflexibles, hay que encontrar canales de conducción y de diálogo", expresó el titular de la cartera de Educación. 

Perczyk aseguró que la "Ciudad tiene una situación distinta a las provincias y planteó que el reclamo de los alumnos está orientado a alimentación, estructuras y prácticas profesionales".

Sobre las demandas por las prácticas profesionales, admitió que "no cualquier cosa es una práctica". "Hay que preparar a los chicos para el trabajo, las prácticas profesionales tienen un eje pedagógico o un aprendizaje. Mientras que trabajar es trabajar. Los chicos dicen que no los preparan para el mundo del trabajo", señaló.

Estudiantes de 15 escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires mantienen las medidas de protesta en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas. En paralelo, alumnas y alumnos de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini realizan un paro estudiantil.

Ayer, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad convocó al Ministerio de Educación porteño, directivos de escuelas y estudiantes a una reunión para "generar un espacio de mediación y diálogo", pero las autoridades del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no se hicieron presentes.

Entre los colegios que continuaban en conflicto están la escuela Sofía Esther Broquen de Spangenberg, conocida como "Lengüitas; la Escuela Superior Especializada en Cerámica N° 1, la escuela Federico García Lorca, el colegio Mariano Moreno, la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia, la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, la Rodolfo Walsh, la Nicolás Avellaneda, el Liceo 5 Pascual Guaglianone, el Osvaldo Pugliese, la Escuela de Educación Media N°7 "María Claudia Falcone" y la Escuela de Teatro Niní Marshall y la Técnica Fernando Fader, según el CEB.




etiquetas