03.10.2022 / Causa Vialidad

Causa Vialidad: llega el turno del alegato de Lázaro Báez ante los jueces y el fiscal Luciani

Su abogado defensor, Juan Villanueva, llevará los alegatos finales durante tres jornadas correspondientes frente al pedido de la fiscalia de 12 años de prisión.



 
La defensa del empresario Lázaro Báez reanudará este lunes el juicio oral de Vialidad con los alegatos finales frente a un pedido de condena de 12 años de prisión por parte de la fiscalía en la causa que investiga el presunto direccionamiento de obra pública a las empresas del empresario santacruceño y está imputada la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El Tribunal Oral Federal 2 escuchará al abogado defensor del empresario, Juan Villanueva, durante tres jornadas correspondientes, en respuesta a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola Báez, que acusan a Baéz de haber sido beneficiado con la asignación de obra pública a “Austral Construcciones” en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Los ficales pidieron 12 años de prisión para el dueño de “Austral Construcciones”,  la misma pena que reclamaron para la Presidenta del Senado quien al ejercer su derecho a defensa durante su alegato sostuvo que los fiscales cometieron “prevaricato”.

Báez está acusado por supuesta "asociación ilícita agravada por su calidad de organizador y partícipe primario de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública”.

Una vez que finalice la defensa del empresario, seguirán los últimos cuatro imputados cuyos alegatos falta escuchar, entre ellos, el del extitular de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti, con pedido fiscal de 10 años de prisión.