03.10.2022 / Ciencia y Tecnología

Alberto Fernández pidió a los argentinos estar "orgullosos" del desarrollo tecnológico

El Presidente celebró este lunes la firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa VENG para avanzar en el desarrollo del lanzador espacial Tronador II.




El presidente Alberto Fernández celebró este lunes la firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa VENG para avanzar en el desarrollo del lanzador espacial Tronador II y aseguró que Argentina tendrá el "orgullo de ser uno de los 10 países capaces de poner satélites en órbita".

"Hoy estamos logrando más soberanía, tenemos que estar orgullosos de nuestro desarrollo tecnológico", afirmó mandatario desde el Centro Espacial Teófilo Tabanera, en Córdoba.

Y agregó: "Invertir en educación, en ciencia y tecnología es una gran inversión que el Estado puede hacer porque está invirtiendo en el futuro".

"Tenemos un capital humano maravilloso para ponerlo al servicio del desarrollo del país. Que las disputas aparezcan cuando tenemos que votar pero, después, todos unamos esfuerzo para poder llegar a cada argentino y hacerle más simple su vida".

En ese sentido, pidió a los argentinos valorar el "orgullo de ser uno de los 10 países" con capacidad de "poner satélites en órbita".

El Presidente estuvo acompañado por el ministro ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. 




etiquetas