04.10.2022 / Judiciales

Procesaron al hombre que amenazó de muerte a Cristina Kirchner en el Instituto Patria

El juez federal Daniel Rafecas dictó este martes el procesamiento de Claudio Herz, el hombre que amenazó de muerte a Cristina Kirchner con un megáfono frente al Instituto Patria. También lo embargó en $400 mil por los delitos de amenazas e intimidación pública, sin prisión preventiva.




El juez federal Daniel Rafecas dictó este martes el procesamiento de Claudio Herz, el hombre que amenazó de muerte a Cristina Kirchner con un megáfono frente al Instituto Patria. De todas maneras, el hombre continuará en libertad. 

Además del procesamiento, Rafecas lo embargó en $400 mil por los delitos de amenazas e intimidación pública, sin prisión preventiva. 

Herz se presentó en la puerta del Instituto Patria el pasado 21/7 junto con un puñado de manifestantes, convocados por su oposición a la política sanitaria del Gobierno en materia de Covid 19. Entre otras expresiones, llamó a “ahorcar en la puerta del Congreso” a la Vicepresidenta de la Nación".

El periodista Javier Vogel fue el que filmó al hombre mientras amenazaba a la vicepresidenta y su familia. De acuerdo a la declaración a la que tuvo acceso El Destape, Vogel contó ante la Justicia que en el lugar había varias personas que "estaban   agitando y las amenazas de muerte solo el hombre del megáfono”. 

Las tareas de inteligencia sobre Herz muestran que mediante grupos de WhatsApp convocaban a manifestaciones y decían que las fuerzas de seguridad "ya no responden al gobierno".  “Volvemos a ir al I. Patria este Jueves 28.07. a las 15.30   h!   Las   Fuerzas   ya   No   responden   a   este   Gobierno!!! Arremetemos   con   Todo!   Para   acelerar   Su   Justo   Castigo!   Convoca Claudio Pedro Herz Traje Blanco", decía el mensaje que envió el agresor.

Rafecas justificó la decisión del procesamiento al sostener: que "el hecho traído a estudio –por el cual habrá de ser procesado Claudio Pedro Herz ­ encuadra en los delitos de amenazas (art. 149   bis, 1° par. del C.P.N.) e incitación a la violencia colectiva (art. 212 del C.P.N.)".

El juez federal luego alertó que la amenaza se materializa en la llegada del agresor fuera del Instituto Patria. "Claudio Herz se presentó en uno de los lugares de trabajo de la Vicepresidenta de la Nación y en un contexto de violencia  rodeado de personas que gritaban, que arrojaban  basura y que se colgaban de una ventana; la amenazó en plena calle con un megáfono con expresiones tales como” ahora te toca la horca, el único camino para deshacernos de vos, de todos tus cómplices, tu hijo y toda la basura que nos gobierna, eso es lo que te vamos a hacer, te vamos a sacar a patadas en el culo”, “te vamos a ahorcar".