04.10.2022 / INTERNA EN JXC

El radicalismo bonaerense respaldó a Manes: “Tanto Cristina como Macri representan las dificultades que tenemos”


El senador de Juntos por el Cambio y ex intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, se refirió al cruce entre Facundo Manes y Mauricio Macri respecto de la oferta electoral de Juntos por el Cambio. Crítico del kirchnerismo, también consideró que el ex presidente de Cambiemos “tiene un techo relativamente bajo”.




“Naturalmente dentro de Cambiemos hay distintos actores y partidos políticos con distintas historias, distintos pensamientos no relativos a las cuestiones institucionales pero si en cuanto a lo metodológico. No solo del radicalismo ha habido este tipo de expresiones, también las ha habido de parte de Pichetto y Carrió. Esto es natural dentro de una alianza política que tiene como distintivo la integración de varios partidos”, sostuvo David Hirtz al analizar la dinámica interna de Juntos por el Cambio.

En cuanto a la declaración de Manes, expresó: “Me parece que expresa una cuestión que, en alguna medida, muchos argentinos tienen una alta imagen negativa por parte de los dos ex presidentes”.

“Tanto Cristina como Macri, más allá de tener el acompañamiento de un núcleo importante del electorado argentino, son dirigentes que acumulan mayor imagen negativa. Tienen un techo bajo en relación a la necesidad de ampliar ese nivel de apoyo. Representan las dificultades que tenemos”, sostuvo en diálogo con Política Argentina.

Para Hirtz, “durante la época de Cristina, Macri y la actual, estos años estuvieron signados por una confrontación política muy dura que ha estado en cabeza de estos dos dirigentes”. “Daria la sensación de sostener la confrontación personal en el tiempo, la discusión se agota en esa situación y perdemos de vista la necesidad de empezar a diseñar para los argentinos un programa a futuro”, consideró.