04.10.2022 / LA PLATA

Sobreseyeron al “Pata” Medina


Así lo dispuso el juez federal de La Plata Alejandro Esmoris quien declaró la nulidad de la causa contra el ex líder de la Uocra de extorsión y lavado de activos. El abogado de la familia Medina celebró la medida.




La Justicia federal platense declaró nula la causa contra el exlíder de la Uocra platense Juan Pablo “Pata” Medina. De esta manera, el ex sindicalista fue sobreseído en el marco de la investigación por extorsión y lavado de activos, junto a otros siete miembros de su familia, y por la que había sido detenido en 2017, cuando fue intervenida la seccional sindical.

La medida fue dispuesta por el juez federal del Tribunal Oral N° 2 Alejandro Esmoris, en un fallo que fue conocido esta tarde en el cual dispuso la nulidad de la investigación, la última causa pendiente.

El abogado de la familia Medina, César Albarracín, dialogó con el Diario El Día y valoró el fallo tildándolo de “contundente”. A su entender, la causa fue “consecuencia directa de una decisión política instrumentada escandalosamente por la mesa de la Gestapo”.

“Consideramos que se hizo justicia y ahora solo resta que se junta ponga fin a la proscripción que vino sufriendo el dirigente para el ejercicio de actividades sindicales”, dijo el letrado.