05.10.2022 / ENTREVISTA PA

“No tengo ganas de leer el libro de Macri”, la confesión del ex presidente de la Convención de la UCR

El ex presidente de la Convención radical y dirigente de la UCR de Córdoba respaldó las declaraciones del diputado nacional Facundo Manes al remarcar la necesidad de que el partido centenario vaya con candidato propio y ejerza el liderazgo de Juntos por el Cambio. De la local, dijo: “Luis Juez no puede ser candidato a gobernador con el voto del radicalismo”.

por Walter Sosa





Mientras ejercía la presidencia de la Convención nacional de la UCR, la postura de Jorge Sappia fue muy parecida a la esbozada con Facundo Manes días atrás. “He tenido críticas muy duras sobre el ejercicio del poder de Mauricio Macri. Fue un periodo totalmente de fracasados y muy frustrante. Por eso, reclame que la UCR saliera de Juntos por el Cambio”, sostuvo el ex presidente de la Convención UCR.

En diálogo con Política Argentina, Jorge Sappia consideró que “lo que dijo Manes responde a lo que venía sosteniendo. De modo que no me parece mal lo que dijo”. “Eso implica que el radicalismo se ponga los pantalones y empiece a ejercer la conducción de Juntos por el Cambio y terminar esta cosa compartida con el PRO. Los radicales tenemos que comandar esta alianza”, expresó.

SOBRE “PARA QUÉ” DE MACRI

Consultado sobre el nuevo libro de Macri, señaló: “Confieso que no tengo muchas ganas de leerlo. No sé que dirá. Macri nunca dijo cosas distintas de las frases que utilizó durante su campaña. Frases ilusorias que decían algo que iba a ocurrir desde su concepción de la política. Propuso un cambio y no he advertido ninguno”.

SOBRE CÓRDOBA

Finalmente, respecto de la situación política del territorio cordobés, enfatizó que “el radicalismo está en un estado de confusión”. “Por eso, necesitamos una nueva reunión. Luis Juez no puede ser candidato a gobernador con el voto radical”, disparó.