05.10.2022 / ENTREVISTA PA

“Si Grindetti pretende aprovecharse de la elección de Independiente, se está equivocando”, dijo Juan Manuel Casella

El dirigente radical de Avellaneda largó esa contundente advertencia al destacar “el acto de civilidad” que se dio en el Club Independiente que significó la derrota de los Moyano. El ex ministro de Trabajo de Raúl Alfonsín habló sobre los pedidos sindicales. Insistió en la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores pero también advirtió sobre el “repotenciar la inflación” por parte del gobierno del FDT.

por Walter Sosa






Juan Manuel Casella opinó sobre las nuevas tensiones que sufre Juntos por el Cambio luego de las declaraciones de Facundo Manes contra el macrismo. “Coincido con dos cosas que plantea Manes. La primera consiste en que la UCR tiene que concurrir a las PASO del año que viene con una formula propia para competir por la presidencia de la Republica, dentro de JXC. Esto está vinculado con el hecho de que el radicalismo tiene que recuperar un espacio que no tuvo entre el 2015 y 2019, cuando el PRO gobernó el país”, dijo el dirigente radical de Avellaneda en diálogo con Política Argentina.

Casella también se mostró conforme con Manes en el hecho de que Argentina tiene que hacer el esfuerzo de salir de la grieta. “Su vigencia y su existencia determinan que se vuelve muy difícil definir y aplicar políticas de consenso, políticas de Estado, que permitan modificar los problemas estructurales que tiene el país”, aseguró al tiempo que expresó: “Mientas suscita la grieta va a ser difícil encontrar acuerdos básicos para salir de este momento”.

SOBRE “PARA QUÉ”

Consultado sobre “el mensaje tácito” de la tapa del nuevo libro de Mauricio Macri donde alude al liderazgo y poder para “un segundo tiempo”, señaló que “es un inconveniente, un problema para la Argentina la eventual competencia entre Macri y Cristina”. “Una forma de confrontación de esta naturaleza nos clava en una situación de conflicto. Tanto Cristina como Macri se convierten en una dificultad. Lo digo, a diferencia de lo que dijo Pichetto. Es exactamente lo contrario a lo que planteó el ex senador y coloca al país en una situación de parálisis”, recalcó.

SOBRE LAS NEGOCIACIONES PARITARIAS

El ex ministro de Trabajo de Alfonsín también se refirió a las negociaciones paritarias. “La función de un sindicato consiste en defender la situación de los trabajadores y ellos han venido perdiendo ingresos desde, por los menos, tres o cuatro años. Eso implica que el sindicalismo tiene que intentar recuperar el salario pero en una economía inflacionaria como la Argentina incrementar los salarios en esos porcentajes implica repotenciar la inflación”, dijo.

Para Casella, “es un problema no del reclamo sindical, sino de la economía inflacionaria de Argentina”.

SOBRE LA LLEGADA DE GRINDETTI Y RITONDO A INDEPENDIENTE

Hincha de Independiente, hizo referencia a las elecciones que se dieron este domingo y que dieron como ganador a Fabian Doman, con el apoyo de Néstor Grindetti y Cristian Ritondo. “Los socios de Independiente dimos un ejemplo de civilidad concurriendo a superar un problema grave que era la presencia de Moyano. Si Grindetti o cualquier otro actor de la vida política argentina pretende aprovecharse de la elección de Independiente, se está equivocando”, advirtió.