24.10.2022 / ELECCIONES 2023

Maximo Kirchner consideró que CFK no será candidata en 2023: “El desgaste es muy grande en una presidencia”

El diputado y dirigente de La Cámpora, se refirió a la Vicepresidenta opinó que ella no se presentará en 2023 porque ya "cedió en 2019 cuando naturalmente era candidata” y “tomó una decisión que a mi entender fue equivocada”, en referencia a la elección de Alberto Fernández como cabeza de fórmula. “El peronismo no tiene candidatos”, opinó.




El diputado nacional Máximo Kirchner fue consultado acerca de una posible candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner de cara a las elecciones 2023, y señaló que no será candidata en las elecciones presidenciales de 2023 y consideró que “el peronismo no tiene candidatos” para esos comicios, salvo Alberto Fernández que anunció su postulación hace tiempo atrás. “Hoy por hoy no tiene candidatos el peronismo. Alberto dijo que sí. (Sergio) Massa dijo que no, y creo que Cristina tampoco va a ser”, afirmó al referirse a quién podría postularse para las presidenciales.

Al ser consultado al respecto, el dirigente de La Cámpora, indicó que Cristina “ya ha hecho un gran esfuerzo” y “el desgaste (de la vicepresidenta al frente de un gobierno) es muy grande”. “Cedió en 2019 cuando naturalmente era candidata” y “tomó una decisión (la de elegir como candidato a Alberto Fernández), que a mi entender fue equivocada”, remarcó Kirchner en una nota con el ciclo radial El Destape.

JxC

En otra línea, desestimó la posibilidad de que Mauricio Macri y Patricia Bullrich puedan ser los candidatos de Juntos por el Cambio y consideró que “seguro que el candidato es (Horacio Rodríguez) Larreta”. “Es el que tiene posibilidades reales. Hay que ver si después le da ganas de independizarse un poco de Macri”, indicó.

”No podemos resignar la forma de hacer política en Argentina”



TRAS EL ATENTADO A CFK

En tanto, Máximo Kirchner, se refirió al intento de magnicidio contra CFK, y reconoció cómo impactó puertas adentro de la familia al contar que la familia llevaba ya algunos años sin custodia policial -incluyendo a sus hijos- desde que Patricia Bullrich en su calidad de Ministra de Seguridad en el 2016 les quitó las custodia: “Desde entonces no tenemos custodia y no veía porqué volver a tenerla”. “A mis hijos los convencimos de que la pistola era de juguete”, sumó.

El dirigente de La Cámpora reconoció así que durante el acto del 17 de octubre fue invitado a usar chaleco antibalas por cuestiones de seguridad y aseguró que él se negó porque si lo hacía “es porque no estamos funcionando bien como sociedad”. “Dije que no porque no podemos resignar la manera de hacer política en la Argentina”, sentenció. Y añadió que la recomendación la recibió de parte de los organizadores del acto debido a los riesgos que hubiera podido correr tras el atentado contra Cristina Kirchner. A esto se le sumó la evidencia de los planes de atentar contra su vida que, según la causa que investiga ese hecho, habría sido planificada por quienes llevaron a cabo el intento de magnicidio.