La Corte Suprema determinó que la Justicia porteña es la competente para investigar una denuncia por usurpación de título contra el falso abogado Marcelo D’Alessio.
El falso abogado fue condenado a cuatro años de prisión por extorsión. Había participado en programas de televisión en los que se atribuyó la profesión de abogado, hasta que fue denunciado en febrero de 2019 en los tribunales federales de Dolores por integrar una asociación ilícita dedicada a chantajear a empresarios.
Cabe señalar que cuando se comprobó que la condición de D' Alessio como letrado no era real, se presentó una denuncia que suscitó una “contienda negativa de competencia" entre la Justicia penal de la Ciudad de Buenos Aires y el juzgado federal del magistrado Julián Ercolini.
El fallo del máximo tribunal argentino que determinó la competencia de la juez penal, contravencional y de faltas Giselle Karina Andrade fue firmado en forma digital durante el acuerdo de ayer por el presidente de la Corte Horacio Rosatti y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.