08.11.2022 / Juntos por el Cambio

Larreta, "halconizado" tras la reunión del PRO: "Hay que ir a fondo"

El jefe de Gobierno porteño afirmó que "no hay lugar para gradualismos", se alejó de su anterior teoría de los "100 días" y que, en cambio, "hay que implementar un plan en 100 horas". Tras el desayuno PRO, Ritondo habló del alcalde, Bullrich y Vidal candidatos, sin Macri por ahora.




El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró corrido a su derecha en lo que se configura como el arco político interno del PRO y Juntos por el Cambio tras el desayuno que compartió esta mañana con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, al afirmar que si se produjera un eventual gobierno de la actual oposición en 2023 "hay que ir a fondo".

Lo llamativo del concepto de Larreta, que hasta recientemente se inclinaba por priorizar su histórico "plan" de construir consensos "70/30" para poder gobernar, es que sucede luego de que este martes se definieran las precandidaturas del PRO para las internas de Juntos por el Cambio, ya que a la salida del encuentro Cristian Ritondo sostuvo que "hoy los candidatos para presidente" son el jefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, escluyendo así por ahora a Mauricio Macri, quien no blanqueó sus intenciones pero sería un escollo para los tres.

En ese contexto, Larreta anticipó una suerte de medidas, o ideas, en caso de ser electo presidente y señaló algo que a la vez que es una diferencia con la gestión de Macri se configura como una similitud con lo que el ex presidente exige de cara a 2023. "Hay que ir a fondo, no hay tiempo para el gradualismo", dijo el alcalde porteño.

"Lo importantes es para qué uno quiere ser candidato. Las candidaturas son para transformar el país, queremos cambiar la Argentina. Que vuelva a producir, a generar trabajo. Ver qué producto le podemos vender al mundo, a qué países, qué inversiones y qué infraestructura se necesitan, una política diplomática agresiva para abrir mercados. Todo eso tiene que tener un plan", sostuvo quien fuera jefe de gabinete de Macri en la Ciudad, entrevistado por Radio 10.

Consultado acerca de qué medidas tomaría en concreto, Larreta se metió en una respuesta en la que nombró que "el mundo necesita los productos argentinos", y enumeró "el litio del norte, el petróleo y el gas del sur, los alimentos".

"Toda la capacidad de nuestros jóvenes en las empresas tecnológicas, tenemos una oportunidad y hay que aprovecharla", dijo, con evidente falta de precisiones.

Y concluyó: "Desde el primer día pondría en marcha un plan integral, hay que ir a fondo, no hay lugar para gradualismos. No hay tiempo, ni siquiera 100 días. Hay que implementar un plan en 100 horas".