15.11.2022 / Entrevista PA

Para Tailhade, “quedó demostrado que el Tribunal y la Fiscalía no tienen vocación real de llegar a la verdad”

El diputado nacional del Frente de Todos criticó con contundencia el accionar del fiscal Diego Luciani, quien se negó a utilizar la replica de los alegatos de la defensa en el marco de la Causa Vialidad que involucra a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Buscan un veredicto antes de fin de año para amargarle las fiestas a gran parte de los argentinos y argentinos”, dijo.

por Walter Sosa





“Lo que ocurrió es la demuestra cabal de que acá no hay una real vocación del tribunal y los fiscales de llegar a la verdad. Lo que hay es la desesperación por alcanzar el objetivo de condenar a Cristina”, sostuvo el diputado Rodolfo Tailhade al destacar las palabras que Cristina Fernández de Kirchner emitió a través de Twitter.

Para el legislador kirchnerista,  “la instancia que tenía Diego Luciani era la de desmentir o cuestionar y refutar determinas cosas que habían sido planteadas en los alegatos de la defensa”. “Hubo alegatos en donde cada una de las defensas donde cada una de las mismas planteada cuestiones irregulares, ya sea de la investigación o de las interpretaciones del fiscal”, señaló.

Y completó: “Esas inconsistencias quedaron muy en evidencia”. “En este marco, que el fiscal haya eludido responder a cada uno de los cuestionamientos implica que no tenía ningún argumentos para refutar. El no decir nada implica un reconocimiento expreso a la contundencia a los argumentos (de la defensa)”, sostuvo.

Tailhade consideró que la Fiscalía utilizó esta estrategia para acelerar los tiempos del veredicto.  “Si el fiscal pedía replica para cada uno de los defensores iba a demorar días. Y si la fiscalía hace uso de la réplica, le corresponde a la defensa la contrarréplica, la palabra final. Probablemente, eso hubiese demorado 20 días más el juicio y ponía en riesgo la idea del fiscal de terminar esto lo más rápido posible”, indicó.

A su entender, “ellos están buscando que esto tenga impacto político y en términos institucionales”. “Están apostando a que llegue la confirmando la sentencia antes de la elección, con la idea de la proscripción. Está claro que el cronograma electoral siempre es un factor en la agenda de Comodoro Py”, advirtió.

También estimó que  “va a haber un veredicto condenatorio antes de fin de año para intentar amargarle las fiestas a gran parte del país y las instancias en las partes superiores en la Cámara Federal y de Casación van a ser fijadas en fechas claves como las PASO y las Generales”.