16.11.2022 / ENTREVISTA PA

Cecchini se mostró expectante de cara al acto de Cristina: “Genera un entusiasmo muy grande”

La jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se mostró expectante de cara al acto que Cristina Fernández de Kirchner encabezará en La Plata por el Día de la Militancia. También se refirió a la posibilidad que el Ejecutivo nacional establezca un bono de fin de año para los trabajadores.

por Walter Sosa





"Es una fecha emblemática para nosotros", dijo Cecilia Cecchini al referirse a este 17 de Noviembre que tendrá, en lo que respecta a la escena política, a Cristina Fernández de Kirchner como la máxima protagonista de la jornada por el acto que encabezará en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

En diálogo con Política Argentina, la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo bonaerense, señaló: "Todos aquellos que abrazamos al peronismo recordamos el regreso del general Juan Domingo Perón. También es el Día del Militante". "En este contexto, de conmemorar semejante fecha, tengamos la oportunidad de ver a Cristina, después de todo lo que pasó en cuanto al atentado y la avanzada judicial, es esperanzador", agregó.

Y completó: "Poder ratificar, más allá de todos los obstáculos que nos pone el poder real, es esperanzador también. Es que hay un entusiasmo muy grande".

SOBRE EL BONO DE FIN DE AÑO

Por otra parte, fue consultada sobre el bono de fin de año que el gobierno nacional está evaluando. "Entendemos que hay que llegar con algo para recomponer el poder adquisitivo. La formula más veloz es la de suma fija y nuestra posición es que ello no excluye el debate genuino que las organizaciones sindicales dan en la paritaria. Queremos que sea una definición pronta la del gobierno nacional", expresó..