18.11.2022 / ENTREVISTA PA

Para Finocchiaro, el discurso de Cristina “es inexplicable y negativo”

El diputado nacional del PRO criticó las palabras que CFK emitió en La Plata en el marco del Día de la Militancia. Insinuó que le faltó autocritica. También rechazó sus cuestionamientos a dirigentes PRO vinculados con las políticas de seguridad del macrismo. Qué dijo sobre los radicales.

por Walter Sosa




“Cristina es una persona negativa. Fue un discurso muy esquizofrénico porque estaba hablando como opositora el día que estaba a cargo de la Presidencia de la nación. Ella y sus acólitos están desesperados porque su relato se choca con la realidad. Están sintiendo la realidad que para ellos es inexplicable”, señaló Alejandro Finocchiaro al analizar el discurso de CFK en La Plata.

El ex ministro de Educación de Macri le recordó que “han dejado a los chicos sin clases, han inventado a la Argentina planera permanente”. “Cristina recién se dio cuenta que hay inseguridad pero fue su gobierno quien dejo muchos presos en libertad”, señaló al hacer referencias a sus cuestionamientos para con las políticas de seguridad tanto del gobierno de Alberto como de Macri.

SOBRE LAS CRITICAS A DIRIGENTES PRO

Respecto de las insinuaciones relativas al supuesto papel de Gerardo Milman en el ataque a CFK, dijo: “Es absolutamente ridículo pensar que alguien del PRO esté involucrado en una cosa como está”. “El PRO nació en democracia. Es absurdo. No obstante, creo que en la compleja psicología de Cristina no cuaja que cuatro lumpenes, llamados la banda de los copitos, hayan estado tan cerca de acabar con su vida. Para la épica kirchnerista eso no es glorioso”, señaló.

SOBRE EL RADICALISMO

Por último, rechazó lo relativo a la necesidad de un consenso, bregado por Cristina y aseguró que la UCR está lejos de tener una sintonía similar a este tipo de iniciativas.  “No creo que el radicalismo de Morales y Negri puedan llegar a ningún acuerdo con el kirchnerismo porque dejarían de ser radicales, como en el caso de Leopoldo Moreau. Serían otra cosa. El kirchnerismo apela al gran acuerdo nacional cuando se ve en retirada”, concluyó.