18.11.2022 / ENTREVISTA PA

Ormachea sobre el discurso de CFK, Aníbal Fernández y el mensaje a los radicales


La diputada nacional del Frente de Todos destacó las palabras emitidas por la vicepresidenta en el Estadio Único de La Plata en el marco del Día del Militante. “Fue una fiesta total y su discurso, muy esperanzador”, dijo la sindicalista de La Bancaria.

por Walter Sosa




En diálogo con Política Argentina, la diputada nacional del bloque Frente de Todos y dirigente de La Bancaria, Claudia Ormachea, hizo referencias a las palabras que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner emitió en el Estadio Diego Armando Maradona – ex estadio Único – de La Plata en el marco del Día de la Militancia, a 50 años del regreso del general Juan Domingo Perón.

Para Ormachea, “el discurso de Cristina fue muy peronista y marcó pautas relativas a la seguridad, el trabajo y volver al contrato social”. “Hizo un planteo muy claro sobre la seguridad, sobre los garantistas y los manoduras, cuando en realidad necesitamos más trabajo y la comida asegurada para los argentinos”, señaló.

Consultada por este medio si hubo un mensaje claro al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, la sindicalista esgrimió:  “Creo que si pero no voy a agregar nada a lo que Cristina dijo”.

E insistió: “Fue un discurso esperanzador que le responde al pueblo con su pedido de candidatura con las palabras de Perón”. “Eso también me pareció muy importante y es una gran conductora que mide sus tiempos”, dijo al valorar el parafraseó a Perón.

“Fue una gran fiesta del pueblo. Es un mensaje muy claro a la oposición y al radicalismo porque el radicalismo no se puede llamar más así si no respeta los derechos de la gente. Por lo menos, los que defienden al PRO, porque ofenden las figuras de Alfonsín y Balbín”, agregó.

Respecto de la posibilidad de alguna cercanía con la UCR, en consonancia con el pedido de contrato social por parte de CFK, la dirigente mano derecha de Sergio Palazzo, señaló: “Se puede leer en clave electoral porque no todo es lo mismo. Al pueblo hay que hablarle con la verdad. La situación es fulera y el condicionamiento del FMI es terrible”.