22.11.2022 / CRISTINA

Atentado a CFK: Carrizo comprometido y la solicitud para que Sabag Montiel y Uliarte se los procese con la figura de asociación ilícita


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en Twitter un hilo que deja al compromete aún más a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, por la que exigió un peritaje caligráfico del manuscrito sobre la Regla Tueller.




"Recién intentamos matar a Cristina", este es el mensaje que envió Nicolás Carrizo la noche en la que Fernando Sabag Montiel atentó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Así lo reveló en su cuenta de Twitter.

En este marco, los abogados de Cristina pidieron que a los integrantes de la banda Los Copitos también se los procese con la figura de asociación ilícita. Asimismo, que se ordene un peritaje caligráfico del manuscrito sobre la Regla Tueller, hallado en la casa de Brenda Uliarte.

“El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos, prueban su rol como coautor”, expresó la Vicepresidenta de la Nación a través de las redes sociales con la frase aludida a Nicolas Carrizo diciendo que acababan de intentar matar a CFK.



Las frases fueron descubiertas a través de un análisis del celular de Carrizo que hizo la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), organismo que depende del Ministerio Público Fiscal.

Fueron detectadas por los abogados de Cristina, para quien el hallazgo demuestra que Carrizo tuvo un rol de "líder en la planificación del ataque" y que operó una "asociación ilícita", figura que exigen que se aplique.