24.11.2022 / CAUSA ARA SAN JUAN

Revisarán el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa Ara San Juan

Así lo estableció el Tribunal de Casación. La audiencia será el 21 de diciembre. Se especulaba que dicho fallo se diera mientras el ex presidente esté en Qatar.





La Cámara Federal de Casación Penal estableció que el 21 de diciembre próximo se celebre la audiencia para escuchar a las partes que apelaron el sobreseimiento del expresidente Mauricio Macri. Es por la causa en la que se investiga el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan.

La decisión de la Justicia se da mientras el ex presidente está afuera del país. La postergación coincide con especulación en torno a que el fallo iba a salir mientras Macri estaba en Qatar.

Los integrantes de la sala segunda del tribunal de Casación establecieron que la audiencia se realizará a las 10.30 de modo virtual.

La misma será encabezada por Carlos Mahiques, Guillermo Yacobucci y Ángela Ledesma, que luego deberá definir si confirman el fallo ratificando el sobreseimiento o revocándolo y ordenan continuar con el análisis del rol que podría haber tenido el ex presidente en el marco del presunto espionaje, tal como reclamaron las querellas y el fiscal Raúl Plée.