25.11.2022 / CAUSA VIALIDAD

Para De Vido es "insostenible" la acusación por la Causa Vialidad y apuntó a la gestión Macri


El ex diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal declaró ante el Tribunal Oral Federal 2, por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015. También se expresó Lázaro Báez. "Si hay una banda que perseguir, es la que rescindió los contratos”, sostuvo.




Para el exministro de Planificación Federal del kirchnerismo y ex diputado nacional, Julio De Vido, la acusación en la causa Vialidad "es insostenible". Volvió a proclamar la inocencia de todos los imputados y advirtió que si hay "una banda que perseguir es la que rescindió los contratos" del plan estratégico de obra pública vial, en alusión al macrismo.

Dijo De Vido: "Si hay una banda que perseguir, es la que rescindió los contratos, la que impulsa el 'lawfare' con los empresarios del denominado círculo rojo".

El martes próximo a las 9.30 De Vido tendrá oportunidad de exponer, si lo desea, la también acusada vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un cronograma que incluye a otros imputados y, luego, el TOF2 anunciaría fecha para el veredicto.

Cabe recordar que el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 a favor de empresas de Báez, comenzó en mayo de 2019 en los tribunales federales de Retiro, estuvo seis meses interrumpido por la pandemia de Covid-19 y se reanudó de manera virtual en agosto de 2020, sin recuperar nunca la presencialidad plena. En estos tres años de juicio, el tribunal escuchó a 114 testigos en 117 audiencias.