28.11.2022 / TWITTER

Larreta contra los tipos de cambio: “Hay que planificar de manera integral”


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires manifestó sus inquietudes respecto de las iniciativas propuestas por el Ministro de Economía, Sergio Massa, relativas a la necesidad de incorporar mayores divisas.




El alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta cruzó al gobierno nacional por la “proliferación” de distintos tipos de cambio en materia de exportación.

“Seguir multiplicando los tipos de cambio no es lo que el campo necesita”, sostuvo en relación a las variantes de la divisa verde, como el dólar soja II.



Para el jefe de Gobierno de CABA – que se encuentra imbuido en una interna feroz dentro del partido amarillo, “hay que planificar de manera integral, dejar de lado las improvisaciones y generar estabilidad a largo plazo”.

Este lunes el Gobierno oficializó hoy la reapertura del Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un tipo de cambio diferencial destinado al complejo sojero de $230 por unidad. La continuidad de la medida, adoptada "de manera extraordinaria y transitoria", y creada inicialmente mediante el decreto 576/2022 del 4 de septiembre último, estará vigente hasta fin de año.