29.11.2022 / Coronavirus

"Es momento de no aflojar": Kreplak advirtió sobre un aumento de casos por Covid y pidió completar la vacunación

El ministro de Salud bonaerense alertó este martes sobre "un aumento significativo" de los casos de Covid durante las últimas 3 semanas y remarcó la importancia de completar los esquemas de vacunación. "A no preocuparse, pero sí a ocuparse", remarcó.




El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió este martes sobre el aumento "significativo" de casos de coronavirus durante las últimas 3 semanas y pidió completar los esquemas de vacunación. 

"Estamos observando un aumento significativo de los casos de Covid durante las últimas 3 semanas. En los últimos siete días, el incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior. A no preocuparse. Pero sí a ocuparse", escribió Kreplak en su cuenta oficial de Twitter.

En un hilo en esa red social, el funcionario agregó que "hace unos cuantos meses que recuperamos la plena normalidad, los eventos sin aforos, la vida sin barbijo y más, sin mayores riesgos. Lo pudimos hacer porque nos vacunamos y así demostramos nuestro enorme compromiso, comprensión y solidaridad colectiva, y es momento de no aflojar".

"Es importante que completemos los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos. Estemos al día", pidió.



En este marco, Kreplak invitó a los bonaerenses "a revisar cuál es el vacunatorio más cercano y sostener el cuidado". Los centros de vacunación se pueden encontrar en este link.

También publicó información sobre las dosis que corresponden aplicarse y para chequear si estás al día.