29.11.2022 / ENTREVISTA PA

Yasky insistió en la Mesa Política del Frente de Todos: “No queda demasiado tiempo”


El diputado nacional del FDT y secretario general de la CTA remarcó la necesidad de “lugar de encuentro” entre las diversas partes que integran el oficialismo. Por otra parte, valoró las medidas del ministro Massa y sobre el dólar soja dijo: “Hoy se privilegia la estabilidad pero luego habrá que discutir la distribución”.

por Walter Sosa




En diálogo con Política Argentina, el diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, destacó las medidas establecidas por el ministro Sergio Massa para incrementar las reservas del BCRA. “Hay un cuello de botella. El Gobierno tiene dificultades para cubrir la demanda de dólares para abastecer la industria y generar la continuidad de la actividad económica. Esto explica t justifica algunas medidas que se están tomando desde el Ministerio de Economía”, dijo.

Para Yasky, el dólar soja “se hace para evitar la paralización de la Economía, para evitar el parate que devendría de no contar con la reposición de insumos”. “Solo desde esa perspectiva entendemos que se justifican las medidas que se están tomando”, señaló.

“Esperamos que ni bien se recupere la capacidad que tiene que tener el Estado de garantizar que las reservas vuelvan a un nivel normal se tendrán que volver a pensar políticas económicas que recuperen un sesgo distributivo”, agregó Yasky para quien “hoy se privilegia la estabilidad y creo que ni bien salgamos de esto hay que empezar a discutir por la distribución y la justicia tributaria”.

SOBRE LA MESA POLÍTICA

Por último, se refirió a la necesidad de constitución de la mesa política del Frente de Todos. “Es necesario que Cristina, por ser la principal figura política del país y del Frente de Todos, y Alberto Fernández por ser el Presidente traten de construir una sintonía que allane el camino a la consolidación de nuestro espacio y que permita que el FDT tenga un lugar de encuentro para discutir los próximos pasos sabiendo que en pocos meses hay adelantamiento de elecciones en provincias. Situación que nos va a poner de manera prematura en un año electoral”, señaló.

Y advirtió: “No queda demasiado tiempo. Es necesario resolver la constitución de la Mesa Política”.