05.12.2022 / Causa Vialidad

Cristina Kirchner sobre la condena de Vialidad: "Es una suerte de regalo para Magnetto"

Frente a la sentencia que se conocerá este martes, la vicepresidenta señaló que la tapa de “Cristina condenada y el 7D van a coincidir”, en alusión a la fecha en que su gobierno dictó la ley de medios y lo consideró un “homenaje” para el CEO de Clarín. “Los jueces no pueden hacer lo que hacen sin la pata mediática”, aseguró.





La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al inminente fallo en la causa Vialidad, que se conocerá este martes, y señaló que el 7 de diciembre "va a ser publicado en los diarios 'Cristina condenada'", lo que consideró "una suerte de regalo para Magnetto" por la coincidencia con la fecha en la que se dictó la Ley de Medios. Además apuntó contra el lawfare en los gobiernos populares.

"El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicado en los diarios: ‘Cristina condenada’”, marcó la coincidencia Cristina Kirchner en una entrevista que brindó  al diario brasileño Folha de Sao Paulo y explicó: “Ese día, el 7D, fue un día muy emblemático en la Argentina,  durante mi segunda presidencia. Se sancionada la Ley de Medios, que establecía que aquellos sectores empresarios de la comunicación que eran demasiados concentrados, que tenían demasiada cadenas de televisión,  cables, canales abiertos, diarios;  debían desinvertir para no tener posición dominante o oligopólica.

"El 7D fue un emblema muy fuerte de nuestro gobierno”, remarcó Cristina y consideró que la coincidencia en las fechas “es una suerte de regalo u homenaje para Magnetto" el CEO del diario Clarín. 

En ese sentido señaló que “los jueces no pueden hacer lo que hacen si no tienen la pata mediática” porque, según la vicepresidenta,  hay una “articulación perfecta” entre medios de comunicación y el poder judicial.

Y agregó: "Que estaba la sentencia escrita lo dije el dos de diciembre del 2019 la primera vez que declaré en el juicio”.



"Acá el lawfare estuvo encarado desde la cúspide del poder", aseguró y apuntó: "Es imposible que se caracterice a gobiernos democráticos como una asociación ilícita".

En esa línea, CFK remarcó que el "partido judicial" surgió en la región latinoamericana contra "aquellos gobiernos que fueron más allá de lo que el establishment les permitía en cuanto a inclusión y beneficios para los sectores más postergados".

Asimismo, la Vicepresidenta advirtió que "los jueces puestos por (el expresidente Mauricio) Macri lo protegen a él y protegen a quienes quisieron matarme, y no investigan nada de lo que pasó durante su gobierno", consideró en referencia al atentado que sufrió el 1 de septiembre.

"El neoliberalismo encontró tres nuevos instrumentos: controlar la voluntad popular, proteger judicial y mediáticamente a los dirigentes de derecha y disciplinar a los dirigentes políticos para que los que quieran defender a los excluidos lo piensen dos veces", sostuvo Fernández de Kirchner.